domingo, 17 de octubre de 2021

Escribo estupideces cuando debería estar durmiendo

 ¿Alguna vez te contaron que es una estrella la que hace brillar la luna?

Como lo oyes, la luna es el centro de las miradas cada noche, la estrella esa es como si no estuviera. Hay un planeta de problemas en medio que nos dificulta darnos cuenta, y sin embargo ahí está su luz haciendo brillar una moneda de plata en el cielo. Pero a veces está muy oscuro, a veces la noche es pobre y no le queda ni calderilla. En esas noches sin luna de densa niebla en las que tienes que parar el coche por que temes por tu vida la estrella tampoco ha dejado de brillar. Nunca deja de brillar.

Te lo digo en serio, no se apaga nunca ni siquiera cuando la noche dura seis meses se atreve a parpadear. Tú eres una estrella, aún cuando nadie sepa que estás ahí, aún cuando seas invisible a ojos de todos, cuando parezca que lo que haces no sirve para nada y pienses... ¡pero si estoy aquí!

Ni un segundo dejas de brillar. Cuando la gente piensa que no estás haciendo suficiente en los largos inviernos de ausencia ocurre que no entienden que estás brillando en dos hemisferios a la vez y eso requiere mucho trabajo. No te sientas culpable por estar en cada momento donde debes estar, así trabajan las estrellas.

¿En serio no sabías que el sol también brilla por la noche y calienta en invierno? Sé que hay inviernos muy fríos y noches muy oscuras, solo quería decirte que si estás pasando por una mires a la luna. ¿Ves como sigue brillando? Puede que el sol esté en otro hemisferio pero ya rotará la tierra y la vida va con ella.

Si alguna vez te has sentido suspendida en el vacío o has sentido que por temporadas tu luz se nota menos, no te preocupes más. Ya sabes que eso es porque eres una estrella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario